Confirman detención de dos concejales por “desestabilizar”

El ministro ofreciu00f3 una rueda de prensa en la dio detalles sobre supuestos "planes desestabilizadores". (Foto: Twitter)

El ministro Néstor Reverol informó que fue develado un “plan desestabilizador” que se ejecutaría en Maracaibo durante la concentración para recibir a Manuel Rosales. Confirmó la detención de los concejales Romer Rubio y Jorge Luis González Villamizar

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó la tarde de este jueves que fue develado un “plan desestabilizador” que se ejecutaría en la ciudad de Maracaibo, específicamente en la concentración en apoyo a Manuel Rosales en la calle 72 con avenida 12. 

“Ayer nuestros órganos de inteligencia nacional practicaron la detención del ciudadano Jorge Luis González Villasmi, miembro del partido Primero Justicia y concejal de la Alcaldía de Maracaibo, cuando se trasladaba en un vehículo modelo Optra año 2011, en donde al momento de hacer la inspección por parte de los organismos de inteligencia se logró incautar un material de interés criminalístico entre ellos seis niples elaborados”, informó el ministro en rueda de prensa.

También le fue incautado pólvora, 537 trozos de panfletos con mensajes en contra de Corpoelec, granadas de mano y pedazos de manguera con clavos.

Agregó que el plan consistía en causar un hecho de conmoción durante la concentración para recibir a Manuel Rosales en Maracaibo. “Pretendían causar un hecho violento y causar muertes a las personas que se encontraban en esa concentración y culpar al Gobierno”, dijo.

Reverol confirmó además la detención del concejal marabino Romer Rubio Flores. Sin embargo, la dirigencia del partido Primero Justicia indicó que Rubio no ha sido detenido pero que funcionarios del Sebin lo están buscando.

Indicó que el diputado Gilber Caro fue detenido en flagrancia con un arma de guerra y unas barras de alto explosivo C4, las cuales fueron “negociadas con grupos paramilitares colombianos”. 

Agregó que la aprehensión del parlamentario, militante de Voluntad Popular y “mano derecha de Leopoldo López”, se llevó a cabo en el peaje de Guacara, Valencia, a propósito de las acciones que emprende el Comando Nacional Antigolpe. El mismo será puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúe su investigación por los hechos que se le imputan.

Caso Baduel

Por otro lado, el ministro Reverol dijo que al general retirado Raúl Isaías Baduel le fue revocada la medida de libertad incondicional por violentar la misma. 

“El general Raúl Isaías Baduel fue detenido por incumplir con las condiciones impuestas para la suspensión de la pena”, explicó.

Aseguró que tras el allanamiento de su vivienda, fueron encontradas pruebas de interés criminalístico, que lo vinculaban con “actividades conspiradoras”. 

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today