Néstor
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante transmisión para el canal del Estado (VTV) responsabilizó al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, del enfrentamiento que se registró el miércoles en un centro penitenciario de la entidad, en el cual resultaron fallecidos 37 reclusos y 15 funcionarios heridos el pasado martes 15 de agosto en horas de la noche.
Reverol indicó durante la transmisión: “Solamente había tres custodios en el lugar al momento del motín, es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un retén adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la Gobernación”.
Según el ministro “los reos atacaron con granadas y armas largas a los funcionarios”, por lo que resultaron heridos 15 policías durante la situación irregular, en la que 16 armas de fuego fueron incautas y aún continúan con la revisión en el retén.
El Centro de Detención Judicial Preventiva de Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho, fue clausurado tras el fuerte enfrentamiento que se registró el martes y que según Reverol será rehabilitado por el Gobierno Nacional.