
Tras
Tras ofrecerle todo su apoyo personal por lo que consideró “ataques imperiales”, el presidente Nicolás Maduro designó a Néstor Reverol como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz en sustitución de Gustavo González López.
Reverol -exdirector general de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) -fue denunciado el lunes por fiscales de Estados Unidos en una corte federal de Brooklyn, por supuestamente participar en una trama de distribución de cocaína en enero de 2008 y diciembre de 2010.
El jefe de Estado defendió el trabajo que realizó el general retirado en la ONA y cuando fungió como ministro de Interior en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. “Fue el mejor. La mafia del narcotráfico está en Estados Unidos. Las Vegas la montan como la gran “lavadora” del narcotráfico que arrancó en los años 40 y 50, qué casualidad que en Estados Unidos no hay capos de la droga”, cuestionó el mandatario.
Maduro, además, nombró a Carlos Farías como ministro de Industria y Comercio en sustitución de Miguel Pérez Abad, quien “pronto asumirá junto a Héctor Rodríguez una nueva tarea”.
El diputado Ricardo Molina deja su curul en la Asamblea Nacional para volver al gabinete ministerial. El jefe de Estado lo designó la noche de ayer -durante su programa de televisión- como ministro de Transporte y Obras Públicas. Molina también asumirá la vicepresidencia para el Socialismo Territorial.
“Ni un centavo para la AN”
El presidente Maduro informó que hizo consultas a la Contraloría y al TSJ para saber si la Asamblea Nacional está “fuera de la ley” por reincorporar a tres diputados de Amazonas. “Lo que hizo el señor Ramos Allup es muy grave: salir a desacatar una sentencia del TSJ, salir a desacatar la letra de la Constitución y las leyes”. Indicó haber solicitado la nómina de trabajadores y empleados para depositarles directamente la nómina y demás beneficios de ley. “No me va a temblar el pulso para cumplir cualquier sentencia o dictamen y ni un centavo va a ir para allá. Así de sencillo”.