lunes, diciembre 16, 2024
InicioRevés del Dor...

Revés del Dortmund en octavos

-

En el partido de ida de los octavos de final, las Águilas firmaron una primera parte muy trabajada a pesar del dominio claro del Dortmund y aprovecharon una jugada a balón parado en los primeros minutos de la segunda mitad para adelantarse

El Borussia Dortmund cayó por la mínima ante el Benfica, en el Estádio da Luz, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Thomas Tuchel sucumbieron con un tanto del griego Mitroglou en un saque de córner y, con un Ederson inspirado, no pudieron convertir pese a sus constantes intentos.

En el partido de ida de los octavos de final, las Águilas firmaron una primera parte muy trabajada a pesar del dominio claro del Dortmund y aprovecharon una jugada a balón parado en los primeros minutos de la segunda mitad para adelantarse. Y aunque el equipo alemán no dejó de buscar el empate, desaprovechó varias ocasiones, con Pierre-Emerick Aubameyang incluso fallando un penalti. Los Black and Yellows no pudieron igualar el marcador y se mantuvieron chocando con el guardameta de los encarnados, que lograron preservar su ventaja y mantener vivo el sueño de avanzar a la siguiente fase.

El Benfica abrió el marcador al minuto 48, cuando Rui Vitória, en el centro del campo, lanzó el saque de esquina hacia la cabeza del capitán Luisão, que vivía un día especial al jugar su partido número 500 con la camiseta encarnada, Burki detuvo el remate del central brasileño, pero Mitroglou consiguió cazar el balón y firmar el 1-0.

Por su parte, el Borussia Dortmund, que afrontaba el partido sin el alemán Mario Götze y con una línea defensiva de cinco jugadores, siguió intentando. Aubameyang tuvo el chance de poner el empate al 58′, desde los 12 pasos, luego de que el juez cantara la falta por una mano clara del serbio Fejsa, pero, de nuevo, el guardameta local detuvo sin problemas el lanzamiento, fácil, del delantero gabonés. 

Con la importantísima ventaja mínima, el Benfica puede soñar con los cuartos de final, aunque el cuadro alemán, que marcha cuarto en la Bundesliga, podría revertir el panorama, en la vuelta, en el Signal Iduna Park, el miércoles 8 de marzo. 

.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido