Revolución merengue

Cristiano Ronaldo igualu00f3 el record de Ruud van Nistelrooy al marcar por nueve jornadas consecutivas de la Liga de Campeones. (Foto: Archivo)

Con goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro, los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron frente al PSG en el Parque de los Príncipes para dejar un global de 5-2

En el Parque de los Príncipes se impuso el Rey. El Real Madrid derrotó al Paris Saint-Germain 1-2 en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones para avanzar a la siguiente fase, con un global de 5-2. Con tantos de Cristiano Ronaldo y Casemiro, los hombres de Zinedine Zidane vencieron al líder de la liga francesa, que tendrá que despedirse de nuevo de su objetivo principal: ganar el máximo trofeo europeo.

“Hay que felicitar a los jugadores. Era importante hacer un partido así, conseguimos ganar en un campo difícil, la ida y la vuelta. Estamos satisfechos”, manifestó el técnico francés tras el partido, donde el Madrid celebró sus 116 años de historia. “Teniendo esta plantilla es lo que pasa. (Ayer) he elegido a los once y nos ha salido bien. Es una cosa de todos y así podemos seguir adelante y conseguir algo”.

En la torre Eiffel 

Por su parte, el entrenador del PSG, Unai Emery, que aun con la Ligue 1 aun posible como un titulo tendrá su futuro en el PSG en duda tras perder este campeonato, lamentó: “En la ida hemos estado al 50% y no lo aprovechamos bien. (Ayer) el 60% del partido ha sido de ellos. Hemos querido estar dentro de la eliminatoria. Es una decepción perder en octavos, pero a la vez no es una decepción perder contra el Real Madrid. Hay que analizar las cosas con frialdad. La Champions era un objetivo y al ver esta eliminatoria se aceleran los procesos. No hemos podido y hay que desearles suerte. Tenemos que seguir. Hay los objetivos de la Liga, la Copa de Francia y la Copa de la Liga”. 

Pesó, nuevamente, más la historia. El compromiso arrancó con un PSG que salió a comerse el reto pero acabó atragantándose; sin poder concretar con peligro sus avances y posesión del balón. El Madrid por su parte, tras haberse llevado la ida con un 3-1, se dedicó, liderado por un mediocampo que no sintió la ausencia de Luka Modric y Toni Kroos, con una excelente actuación de Mateo Kovacic, Lucas Vazquez, Marco Asensio y Casemiro, a aguantar al elenco local y tuvo las ocasiones de mayor peligro, que no fueron finiquitadas por Benzema, que sigue con un rendimiento intermitente.

CR7 le dice ‘au revoir’ al PSG

En la segunda parte, cuando más se la creía el elenco de casa, apoyado por una fanaticada que mostró más agresividad que sus jugadores mismos, apareció el máximo goleador de la ‘Champions’, tras una muy buena acción de Vázquez y Asensio, que dejaron mal puesta a la defensa parisina. “CR7”, de cabeza, en el segundo palo, marcó el primero de la tarde y su tercero de la serie ante el PSG, igualando el record histórico de Ruud van Nistelrooy al marcar por nueve jornadas consecutivas de la Liga de Campeones.

El gol del local vendría pero fue un espejismo. El PSG no recuperó la agresividad con la que asumió el cotejo cuando ya el marcador se alejó de ser una posibilidad cercana. Cavani marcó, tras un rebote, pero no era suficiente y el proyecto del multimillonario equipo volvía a fracasar.

Casemiro se encargó de sentenciar la noche en París, dejando claro además la superioridad del bicampeón de Europa, que hace una metamorfosis absoluta cuando de la Liga de Campeones se trata. 

 

 

 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today