Rey de triunfos

El as de los Marineros tuvo un regreso triunfal desde la lista de lesionados al llegar 157 victorias en las Grandes Ligas, con lo cual superó la Freddy García y se convirtió en el serpentinero criollo con más ganados en la historia 

Tan pronto regresó a la acción, Félix Hernández lo hizo metiéndose en la historia. Una vez más, el “Rey” tuvo un regreso triunfal, pues reapareció de la lista de lesionados para cumplir como as de los Marineros de Seattle frenando a los encendidos Astros de Houston para llevarse la victoria y así llegar a 157 en su carrera con los cual supera a Freddy García y se convierte en el criollo con más triunfos en las Grandes Ligas. 

Hernández cumplió como monarca al volver a la loma la noche del viernes y ante “La Corte del Rey” del Safeco Field. Lo hizo tras recuperarase de su lesión en el hombro derecho, lanzando seis innings de tres carreras ante la difícil toletería de los Astros, curiosamente la misma divisa con la cual llegó a los 100 ganados en las Mayores. 

Tras concluir el juego, Félix sabía que había conseguido algo histórico y dejando atrás nada menos que a Freddy García. “Es un honor haber superado a alguien que, además, es mi buen amigo”, declaró el “Rey” a MLB.com, después de completada la faena. “Cuando era muchacho, veía mucha televisión. Realmente me gustaba su movimiento sobre la loma, su agresividad en el juego. Y luego lo conocí, después de firmar con Seattle, en 2002. Me llevaron de visita al Safeco Field y allí pude conversar con Freddy y con Carlos Guillén”.

El carabobeño necesitó 365 presentaciones, todas como abridor, contra 376 de su compatriota, que hizo 357 desde el inicio. Hernández ahora es el pitcher venezolano con más victorias, aperturas, blanqueos (11), innings (2.448 y un tercio) y ponches propinados (2.292). También es el único con un Juego Perfecto, aunque Armando Galarraga podría discutirlo y pedir un premio de consolación por la joya que en el último out le arruinó el umpire Jim Joyce. 

Más allá de eso, Félix volvió haciendo historia y pidiendo que le tiendan la alfombra roja para seguir su paso imponiendo nuevas marcas. 

Visited 2 times, 1 visit(s) today