“Reyes” van a Cardiff

El Real Madrid avanzó a la final de la Liga de Campeones tras vencer a su rival vecino, el Atlético Madrid, con un global de 4-2. Tres goles de Cristiano Ronaldo en la ida y un tanto oxigenante de Isco, nacido de una jugada de Benzema, en la vuelta le dieron el pase al vigente campeón de la pasada edición a la siguiente fase del torneo europeo

El campeón va a defender el título. El Real Madrid es el segundo finalista, luego de eliminar al Atlético Madrid, con un marcador global de 4-2, en las semifinales de la Liga de Campeones. En el último partido internacional del Vicente Calderón, el elenco merengue cayó 2-1, pero le bastó para avanzar a la siguiente fase luego de haber dejado la ida 3-0. 

“Nosotros somos el Real Madrid y tenemos más experiencia, y los hemos demostrado. Estoy muy contento. Jugar una final de la Champions es algo muy difícil, pero el equipo lo ha merecido porque hemos sido mejores en los dos partidos. Estamos de enhorabuena”, expresó Cristiano Ronaldo, luego del partido, añadiendo que ahora el Madrid va “por la liga. Queremos mucho ganarla y yo tengo mucha ilusión. Gracias (a la afición) por el apoyo que nos dieron hasta ahora. Nos vemos en Cardiff. ¡Hala, Madrid!”. 

Un partido que empezó asustando al elenco dirigido por Zinedine Zidane, pero culminó por cristalizar la superioridad de los “Reyes de Europa”, por medio de una genialidad de Benzema que Isco convirtió en tanto, además de una buena noche del guardameta costarricense Keylor Navas, que tuvo un par de atajadas acertadas para mantener al Madrid arriba. “Se sabía que íbamos a sufrir”, reconoció el estratega francés del equipo visitante, que igualó el récord del Bayern Múnich al marcar en 61 encuentros consecutivos. 

“Preveía una salida fuerte (del Atlético), nos metieron mucha presión y ganaron muchos balones en segunda jugada”, analizó “Zizou”, aunque resaltó que “con tranquilidad y con paciencia sabíamos que íbamos a encontrarnos con nuestro juego y sobre todo con Isco entre líneas. (…) Estoy contento y orgulloso de estar en la final”, dijo, concluyendo que será “una final bonita”. 

Primera derrota 

Ocho triunfos y tres empates acumuló el Madrid antes de caer ante los de Diego “Cholo” Simeone. Once partidos consecutivos sin perder; así fue el andar del equipo blanco en esta edición de la máxima competencia europea, en donde en los últimos cuatro años han ido a la final tres veces. El conjunto madrileño, que quedó de segundo en su grupo en la primera etapa del torneo, derrotó al Nápoli, en octavos, al Bayern Múnich, en cuartos, antes de añadir al “Atleti” a su lista de víctimas en su camino a Cardiff. 

Ahora, los madrileños deberán regresar a su liga doméstica y asumir una final distinta: ante el Sevilla se jugarán la liga el próximo domingo, a dos partidos de culminarla, empatados en puntos con el Barcelona, con 84. El Madrid deberá recuperarse de los errores mostrados en el cotejo de “Champions” y mostrar su mejor forma ante el conjunto de Jorge Sampaoli, en el Santiago Bernabéu. 

Visited 7 times, 1 visit(s) today