Ricardo Cepeda: “Estoy mejor, ya falta poco para estar en tarima”

Foto: Instagram

El gaitero fue operado a corazón abierto el 23 de mayo en Houston, intervención quirúrgica que fue “todo un éxito”, según resaltaron él y su esposa Ángela Bozo

Ricardo Cepeda, conocido en el mundo artístico como “El Colosal de la Gaita”, ofreció detalles este martes sobre su intervención quirúrgica a corazón abierto, realizada en mayo en Houston, Estados Unidos, la cual, tanto él como su familia, mantuvieron en secreto de los medios de comunicación.

La noticia de la operación fue difundida este martes por el periodista Josele Sarabia a través de sus cuentas en redes sociales. Horas después, el propio gaitero marabino publicó un video anunciando que hablaría sobre el tema luego de su acostumbrado rosario difundido en los En Vivo de Instagram junto a su esposa, Ángela Bozo.

Bozo contó entre lágrimas por recordar el suceso que el cantante presentó dificultades para respirar y dolores de pecho a partir del 11 de febrero de este año, y que dos días después, tras haber mejorado con los medicamentos recetados, Cepeda tuvo un infarto leve, según explicaron los médicos, razón por la cual estuvo en Cuidados Intensivos por 4 días.

Tras varios exámenes, su esposa detalló que los doctores tuvieron que remitir el caso a un especialistas porque “era un caso muy complejo, tres o cuatro bypass y una aneurisma en la válvula aorta”, mientras que Cepeda agregó que las “obstrucciones de coronarias (…) No podrían solucionarse con un cateterismo y sería necesario operar”.

Bozo confesó que “a la semana de haber comenzado todo, pensamos que era mejor decírselo a la gente, porque imagínense ustedes la marea de oraciones que habría por Ricardo (…) Le pedimos al Espíritu Santo que nos dijera qué debíamos hacer, y ese día nos tocó la lectura del diario de Santa Faustina”.

“En ese capítulo, Santa Faustina estaba hablando del silencio, que era importante para él (Ricardo), que guardara silencio y esperara, y esa fue la razón, nosotros se lo queremos confesar, por la cual no dijimos nada y que fuese el Espíritu Santo el que nos dijera cuándo hablar con todos, y hoy sucedió lo que sucedió en las redes porque la virgen María así lo quiso”, afirmó.

“El Colosal” estuvo en tratamientos en su casa, con el apoyo de toda su familia a la espera de ser intervenido en el quirófano. Finalmente, le otorgaron fecha para el 23 de mayo, y tras 6 horas de operación, los esposos contaron que el doctor que operó dijo que “todo fue un éxito”.

“Perdonen que me ponga sentimental, pero tengo muchas cosas que agradecer, a nuestro Padre Celestial, Jesús de la Misericordia y a la Virgen María, a mi Chinita que amo tanto”, dijo Cepeda conteniendo las lágrimas al contar todo lo sucedido durante casi media hora de transmisión por Instagram.

“Me pueden ver un poco delgado porque he perdido peso, uno pierde mucha sangre, pero en fin, ya estoy en recuperación, ya estoy en terapia, en ejercicios, ya estoy hasta manejando. El doctor me dijo que ya podía viajar en avión, que podía cantar, así que prepárense porque ya falta poco para estar en tarima”, dijo entre risas el cantautor marabino.

Ricardo Cepeda y Ángela Bozo agradecieron a todos los que desde hoy comenzaron a escribir para saber sobre la salud del gaitero, así como a todos aquellos amigos y familiares que siempre estuvieron allí para él y que a diario lo mencionan en sus oraciones.

{instagram}https://www.instagram.com/reel/Cu23LTSrOXX/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng=={/instagram}

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today