
El
Desde la perspectiva del venezolano Tomás Rincón la llegada del Derbi Della Lanterna, reanudando las acciones en la Serie A italiana, puede simbolizar un punto de inflexión. El mediocampista de Genoa considera que su club puede regresar a la senda de la victoria cuando reciba a su rival citadino: la Sampdoria.
La escuadra de Gian Piero Gasperini acumula cuatro derrotas consecutivas y ha caído al decimoséptimo puesto, con 16 puntos, apenas dos por encima de Frosinone que actualmente marca el tercer peldaño que va al descenso en la máxima categoría italiana.
Antes de eso, Génova había disfrutado de una carrera fuerte que los había dejado firmemente en la mitad superior de la tabla. Rincón cree que una victoria esta tarde (3.15) mostrará que la posición del club en la liga es engañosa.
“Hemos tenido un buen descanso durante las vacaciones (de Navidad) y estamos decididos a salir y demostrar que no merecemos estar donde estamos en la tabla en este momento”, dijo el tachirense a Sky Sport. “El Derbi es un partido especial que es totalmente diferente de todos los demás, porque solo hay una cosa que importa y es la victoria.”
El Genoa, que recibirá a la Sampdoria en el estadio Luigi Ferraris, buscará celebrar obtener los tres puntos ante su afición, algo que no consiguen desde finales de noviembre cuando superaron al Sassuolo. Por su parte, la Samp que no tiene entre sus convocados al atacante zuliano Andrés Ponce, ocupa la decimocuarta casilla en la liga con 20 puntos.
“Tuvimos tiempo durante las vacaciones para recargar las baterías de modo que buscamos un comienzo positivo para el nuevo año. Mentalmente, estamos listos “, dijo el entrenador Vincenzo Montella.