Tomás
La Juventus dio un paso de gigante hacia cuartos de final al vencer por 0-2 en el estadio del Oporto, que tuvo que jugar más de una hora por la expulsión de Alex Telles y no consiguió aguantar la superioridad de los italianos.
El debut de Tomás Rincón en Champions League con la Juventus tendrá que esperar. El futbolista quedó fuera de la convocatoria del conjunto bianconero para enfrentar al Porto este miércoles por la ida de los octavos de final.
En un principio Rincón viajó a la localidad de Oporto junto a la delegación de la Juventus y se encontraba entre los jugadores disponibles para este encuentro, pero a último momento fue descartado por decisión técnica del entrenador Massimiliano Allegri.
Nadie puede con la Juve
Los goles del croata Pjaca y del brasileño Dani Alves, que entraron en el tramo final del partido, dejaron la eliminatoria prácticamente resuelta para el campeón italiano.
La inferioridad numérica marcó el partido de ida para los “dragones” que, con un Iker Casillas muy seguro bajo palos, aguantaron todo el primer tiempo y parte del segundo el dominio de la Juventus, que a pesar de tener la posesión del balón no conseguía crear ocasiones claras.
Ante la impotencia de ver el empate a cero en el marcador a pesar de su superioridad, el técnico Allegri supo hacer los ajustes necesarios en su equipo y sus cambios dieron lugar a los dos goles de los italianos.
La jugada que marcó el partido llegó cuando el cronómetro no marcaba ni los 30 minutos de partido.
Con la ventaja en el marcador, el técnico de la Juventus decidió sacar a Alves y el brasileño no tardó ni un minuto en llevar el balón a las redes de Casillas, al bajar con el pecho un centro de Alex Sandro y culminar la jugada con un zurdazo.
En apenas dos minutos, la defensa del Oporto se vino abajo y la Juventus estaba cómodamente por delante en la eliminatoria, ventaja que incluso le lanzó en lo que quedó de partido, con Pjaca creando peligro en las cercanías de Casillas.
El partido acabó con los italianos buscando un tercer gol que no llegó, pero con un resultado muy favorable de cara a la vuelta en Turín.