
La
La Fundación por un Mundo Libre de Drogas y la ciudad de Río de Janeiro hizo fuerzas para hacer que los Juegos Olímpicos de Río 2016, fueran una celebración segura y saludable. Su iniciativa conjunta de prevención de drogas se alineó con la Carta Olímpica que promueve “un modo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto de los principios éticos fundamentales universales”.
La Fundación por un Mundo Libre de Drogas cuenta con el apoyo de instituciones oficiales que ayudaron enormemente a la campaña para alcanzar su propósito. Juntos animaron a los jóvenes y adultos de la localidad y a los que llegaron a la ciudad de los juegos olímpicos para que tomaran la decisión auto determinada de vivir libres de drogas, un mensaje urgente para Brasil, donde el consumo de cocaína-crack ha alcanzado niveles epidémicos.
La ciudad de Rio de Janeiro y la Fundación por Mundo Libre sin Drogas llevaron la educación y prevención de drogas a tres sitios en vivo en Río de Janeiro, donde los aficionados observaron las competiciones principales de los Juegos Olímpicos en pantallas de alta definición, y disfrutaron del entretenimiento y actividades interactivas que se diseñaron para hacer que los Juegos Olímpicos de Río fueran una experiencia inolvidable.
La Fundación por un Mundo Libre de Drogas es una corporación de beneficio público sin fines de lucro que proporciona información fáctica sobre las drogas a jóvenes y adultos para que puedan tomar decisiones informadas para vivir libres de drogas. Esta fundación se asocia con organizaciones civiles y no gubernamentales incluyendo más de 1,200 departamentos de policía en los Estados Unidos. A través de su red mundial de voluntarios y asociaciones, ha distribuido 6,7 millones de copias de los folletos de La Verdad sobre las Drogas el año pasado y más de 79 millones de copias desde que los folletos fueron publicados por primera vez en el 2006.