Roba cables provocan apagón en Maracaibo y la COL

A las instalaciones ingresaron cuatro hombres que con la manipulación generaron una explosión en uno de los interruptores de la subestación de El tablazo, en Los Puertos de Altagracia

En horas de la madrugada de ayer cuatro hombres ingresaron a la subestación eléctrica El Tablazo, ubicada en la vía de Quisiro, en Los Puertos de Altagracia y generaron una explosión en el interruptor H-405 a 230/115 KV, cuando al parecer sustraían una barra de cobre, lo que  provocó la suspensión del servicio eléctrico en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago.

Luego que los hombres cometieron el delito, huyeron  y uno de ellos fue ubicado sin vida y con graves quemaduras en la casa de su padre. Funcionarios  policiales  lo identificaron como Gabriel de Jesús Chávez, de 30 años,  quien habría cometido un delito contra las personas y contra la conservación de los intereses públicos y privados.

El funcionario militar lesionado quedó identificado como, Leandro José Cira Márquez. 21 años, sargento segundo Infantería de marina, quien informó a las autoridades policiales, que al momento de pasar la ronda de supervisión, visualizó a los cuatro hombres en una torre eléctrica, desde donde sustraían una barra de cobre, y al darles la voz de alto, emprendieron la huida, pero uno de ellos manipuló el interruptor y provocó la posterior explosión.

Trascendió que una comisión inició el cerco policial para dar con la captura del resto de los vándalos que conforman una banda criminal dedicada al robo de material estratégico en Los Puertos de Altagracia.

Uno de los milicianos que custodiaba la instalación eléctrica resultó lesionado cuando se produjo el estallido.

 

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today