Tras
El oficial Osmel José Gutiérrez Arcia, de 27 años, se encontraba, a las 9.30 de la noche del sábado, cumpliendo servicio en la estación policial del sector Campo Lara cuando avistó una Ford, FX4 con el emblema de PDVSA que pasó a toda velocidad, el policía regional rápidamente subió a la patrulla sin su componente, e inició el seguimiento a la camioneta.
En medio de la persecución el delincuente le disparó. Después de unos minutos, un habitante de la zona llegó al comando del CPBEZ para notificar que a pocos metros del lugar se encontraba un policía tirado en el pavimento, explicó Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, en una nota de prensa.
Una comisión se trasladó hasta el lugar y confirmó la situación. Gutiérrez se encontraba sin su arma de reglamento, de inmediato lo montaron en la patrulla y lo trasladaron a la emergencia del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. Parisi detalló que el funcionario ingresó sin signos vitales.
Lo identifican
Tras el hecho, la comisión se trasladó a las inmediaciones del retén de Cabimas. Presuntamente el autor del hecho se encontraba en la zona. "Ya lo tenemos plenamente identificado, nuestras comisiones de inteligencia se encuentran desplegadas en la Costa Oriental, con el apoyo de la Mancomunidad Policial Eje COL, para su captura", comentó el secretario de Seguridad.
Evadido y regresó a esconderse
El presunto responsable quedó identificado como Andy Segovia, pram del pabellón A en el retén de Cabimas y quien estaba evadido, pero ingresó para esconderse, por lo que asignaron comisiones de la GNB, Policía científica y Policía regional para investigar, lo que provocó un enfrentamiento en las instalaciones del retén de Cabimas y la suspensión de las visitas.
En horas de la tarde de ayer los cuerpos de seguridad se mantenían en las instalaciones hasta lograr la captura. Un vocero detalló que no habían podido ingresar al retén.
Parisi publicó en su cuenta de Twitter que estaban desplegados en el recinto y esperaban la entrega de los implicados en la muerte del oficial. A estos les garantizará su debido proceso, y si lo quieren en presencia de un fiscal del Ministerio Público. Resaltó que permanecerían en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas y no permitirían el ingreso de nada ni de nadie.