Las
Seis delincuentes, entre ellos cuatro supuestos venezolanos, asaltaron la noche de este sábado el bus en que se desplazaba el cantante de música vallenata, Iván Villazón, el acordeonero Saúl Lallemand, y los demás integrantes de la agrupación, en la vía que de Aguachica, sur del Cesar, conduce a Norte de Santander, cuando se dirigían a cumplir una presentación en Ocaña.
Las primeras versiones señalaban que, Villazón no iba en el bus, ya que, supuestamente, él había viajado unas horas antes con Lallemand para esperar a sus músicos en el lugar del evento musical. Sin embargo, horas después, el cantante de vallenato confirmó que sí iba en el vehículo y que también fue víctima del robo.
“Fue un susto grande porque los atracadores nos encañonaron, a dos de nosotros nos metieron el revólver en la boca, fueron momentos para encomendarse a Dios, y para reflexionar, tenemos que rescatar a nuestra querida Colombia, que es un pueblo hermoso, pero en el que infortunadamente estamos perdiendo la seguridad”, expresó Villazón.
Relató que los delincuentes aprovecharon que la vía estaba cerrada en uno de sus carriles, y el bus tuvo que parar porque venía una tractomula; fue en ese momento cuando de la cuneta salieron los delincuentes encapuchados y armados, intimidaron al conductor, subieron al vehículo y se llevaron los teléfonos celulares, instrumentos musicales, joyas, dos computadores, morrales, ropa y dinero en efectivo.
“Había entre ellos unos cuatro venezolanos, porque fácilmente le reconocimos el acento. Eran unos profesionales”, dijo el artista al llegar este domingo a Valledupar, luego de cumplir en horas de la madrugada con la presentación en Ocaña, para la cual, la agrupación de Fabián Corrales les prestó los instrumentos.
El acordeonero Saúl Lallemand indicó que “antes de llegar a Río de Oro, en el sur del Cesar, salen seis tipos de una cuneta, suben al bus cubriéndose los rostros con pasamontañas y nos robaron todo. Cuatro eran venezolanos y dos colombianos, estuvieron unos 30 minutos dentro del vehículo hurtándonos las pertenencias, nos golpearon y se llevaron lo que pudieron. Esta situación de inseguridad es terrible en todas partes”.
El hecho ocurrió a las 10.00 de la noche sobre la Ruta del Sol, después del sector conocido como El Platanal. Los músicos alcanzaron a llegar a Ocaña y con instrumentos prestados pudieron cumplir con su concierto en el Club de Pesca.