Vándalos
Vándalos partieron el protector del aire acondicionado del almacén de equipos quirúrgicos de la sede del Seguro Social, en Cabimas, se robaron el aparato. Efectivos de la Policía científica no descartan la complicidad interna en el hecho.
El hecho ocurrió ayer en la madrugada. De dos aires que hay en el espacio, solo se llevaron el que funcionaba y que estaba instalado desde hace siete meses. Jairo Espinoza, director del centro de salud, señaló que los vigilantes le notificaron la novedad cerca de las 5.00 de la mañana cuando salieron a caminar para supervisar las áreas. Resaltó que también se llevaron los bombillos.
Desde noviembre a la fecha es la tercera vez que delincuentes ingresan al lugar. En la primera oportunidad robaron dos aires acondicionados, una computadora, un televisor y un microondas, todos los equipos también pertenecientes al almacén.
Más reciente, en abril, sustrajeron durante la noche la computadora del rayos X y desde entonces no ofrecen el servicio y remiten a los pacientes a otros centros hospitalarios. Aun cuando han solicitado el equipo, aún no han recibido respuesta.
Los usuarios y quienes laboran en el centro asistencial esperan mayor vigilancia de parte de los entes policiales debido a que solo cuentan con dos vigilantes, quienes están desarmados, por lo que en caso de cualquier eventualidad no pueden tomar acciones.