
Representantes
Hasta los lápices se llevaron los delincuentes que desvalijaron el colegio Carlos Luis Rincón. Durante el fin de semana los malhechores se metieron por tercera vez en la institución ubicada en el sector Grano de Oro. Se adueñaron de todos los útiles escolares que consiguieron a su paso. Ayer, cuando los niños y docentes retomaron sus actividades, se encontraron con el desastre.
"Ya se nos llevaron todo. En una semana nos dejaron sin nada", reclama Alida Teresa Villamizar, representante del colegio. "Tengo a mi hija aquí y nos robaron la lista escolar. Con esta son tres veces que se meten a llevarse todo". Comenta que piden ayuda a la zona educativa pero no tienen respuestas todavía. "Queremos que nos ayuden, no saben todo el sacrificio que hacemos para que los niños estudien y se nos roban los aires, los abanicos, microondas".
A la institución los maleantes le robaron hace un mes y nueve meses. "La semana pasada se llevaron los ventiladores y un microondas. Y el mes pasado desmontaron los aires que se tenían en todos los salones. Ahora tenemos que poner candados en las puertas para tratar de que no entren". Agrega que la Policía solo levanta informes y se va. El patrullaje no existe en la zona.
Los ladrones doblaron las puertas de los salones y una vez adentro revisaron los estantes. De allí sacaron las bolsas donde se guardaban todos los útiles escolares que habían llevado los representantes para sus hijos. "Queremos que Fernando Angulo, coordinador del Circuito Cinco, venga al colegio para que vea las condiciones en la que estamos".
Sin cables
Al otro lado de la ciudad, en Sabaneta, la escuela Egidio Montesinos también fue robada. Se llevaron 150 metros de cables. Ilsy Jiménez, directora de la institución, relató que la alerta se dio cuando se dieron cuenta de que no tenían agua. En cuanto revisaron el sistema de bombeo vieron que los cables faltaban. "Esos cuestan 500 bolívares cada metro". Reponer lo que le sustrajeron le llevaría tiempo a la institución. No cuentan los 75 mil bolívares que necesitan para instalarlo de nuevo.
"Hace 20 días se nos robaron el compresor del aire que teníamos en la biblioteca. Primero vinieron por el aire del salón cultural, en marzo. Todavía no hemos podido reponer los aparatos". El gran problema es la seguridad durante las noches y los fines de semana. Aseguran que la Policía no pasa.
PADRES DESESPERADOS
"Uno le quiere dar es una buena educación a sus hijos y ahora por los robos no podemos traer a los niños. No hay seguridad para ellos. Esto está deplorable". Bárbara Leiva, representante.
"Hago un llamado a las autoridades a que vengan a ver porque con esta inseguridad no se puede. Vienen a buscar una educación y se consiguen en el colegio sin útiles, sin cuadernos y con los salones destrozados". Jéssika Montilla, madre de un niño afectado.