Desde
El robo del cable con matriz de cobre está generalizado. Desde hace un mes, delincuentes sustraen el entramado del sistema electrónico del transformador de la subestación eléctrica en construcción, ubicada en la avenida 4 Bella Vista con calle 89 C de la parroquia Simón Bolívar, revelaron dirigentes vecinales.
Desde el lunes se reportaban hechos “anárquicos” en la instalación propiedad de la Corporación Eléctrica Nacional. Un incendio provocado alertó los cuerpos de seguridad. Equipos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo llegaron y sofocaron las llamas que afectaron dos unidades de transformación y lectura eléctrica.
Este martes, el desenfreno por carga con los cables, cuyas tripas de cobre se cotizan entre 80 mil y 150 mil bolívares por kilo, movilizó al personal de la empresa eléctrica. “Se robaron todo, el transformador quedó inservible”, revelaba un funcionario por teléfono custodiado por policías regionales.
Vecinos de Santa Lucía acusaron que en el robo y “vandalismo” están implicados -presuntamente- uniformados policiales, “que llegaban y se las quitaban a los ladrones. Se llevaban los kilos de cobre. Ahí llegaban camionetas”.
La estación está conformada por dos áreas y zona de patio. En una está el perímetro del equipo de transformador, en el que se sitúa una morocha de estructura, importada, marca Hyundai, y otra donde está una edificación en construcción que muestra un esqueleto de cemento y cabillas.