La
La delincuencia está desatada en Rosario de Perijá y los productores siguen clamando resguardo a los entes de seguridad. Durante la madrugada de ayer, cuatro sujetos irrumpieron en la finca Altos de Las Piedras, situada en la carretera San Juan, se robaron un novillo y lo descuartizaron en las cercanías del fundo.
“Ya no hayamos que hacer, o vendemos, o vemos que hacemos. La situación está muy difícil. No nos sentimos seguros”, expuso Jonny Sandoval, uno de los propietarios de la hacienda, donde registran dos robos en menos de 15 días. El pasado 5 de julio les robaron una vaca. El caso es reflejo de la problemática que envuelve a los hacendados de la zona. Durante los tres últimos meses, Fegalago registró el hurto de ocho mil 500 reses.
“Tenemos el ganado encerrado porque las últimas veces han venido es en busca de los animales. Por lo menos esta vez, recuperamos al novillo muerto. Ya estaba descuartizado y con las vísceras afuera”.
Productores de la zona han sostenido reuniones con Biagio Parisi, secretario de seguridad de la Gobernación del Zulia, pero hasta ahora no hay un reporte oficial de las autoridades ante el azote del hampa a los ganaderos y productores de Perijá.