Los
Tres robaquintas marabinos viajaron a Ciudad Ojeda para asaltar una vivienda, y los funcionarios de Polilagunillas y de la Policía científica los liquidaron. Se presume que Rawin José Arroyo Bravo (20), Alexánder José González Meléndez (38) y Yohan Enrique González De La Hoz (27) pertenezcan a la misma banda que asaltó una clínica dental el pasado martes.
Los tres delincuentes ingresaron ayer, a las 3.00 de la tarde, al patio de la quinta Fabiana de la calle Higuera, en la parroquia Libertad. El cercado eléctrico no les impidió el acceso. La única ocupante de la vivienda se percató de la presencia de dos extraños, quienes con un destornillador largo y una varilla pretendían abrir la puerta trasera.
La mujer corrió hasta el frente y visualizó por la ventana a otro de ellos que estaba dentro de un Ford Lazer beige, placa MAM-037. Llamó a la central telefónica de Polilagunillas. Se activó un operativo.
La Policía llegó y avistó a dos de los sospechosos. Hubo intercambio de disparos. Dos de ellos cayeron y el tercero huyó por los patios traseros de las viviendas adyacentes. Se escondió en una casa de la calle Urdaneta. Allí lo liquidaron.
Los occisos pertenecen a una banda de robaquintas, dijo un oficial. Los vecinos aseguraron que la quinta Fabiana ha sido objeto de robos en reiteradas ocasiones.
En el lugar colectaron una escopeta recortada, un revólver calibre 38 y una nueve milímetros de última generación marca Taurus.
Con estos son ocho los robaquintas que han matado en la localidad. Polilagunillas acabó el pasado martes con Marcos Luis Báez Barrio (22), Carlos Enrique Arias Pirela (19), Luismar Enrique Méndez Báez (26) y Jean Paúl Serrano Carrillo, luego de que hirieran a un oficial durante el robo a una clínica dental. Aún rastrean a dos de sus cómplices.