
Comenzaron los juegos de exhibición y preparación de la temporada 2018 en la gran carpa. El receptor venezolano Robinson Chirinos, este año cumple un reto imponente y es ganarse el puesto de titularidad detrás del diamante.
Los Rangers de Texas esperan un buen desempeño del pelotero en esta temporada, ya que para la novena quiere que sea Chirinos quien reciba los lanzamientos de los lanzadores y tome el control del cuerpo monticular del club. Por ello, es importante que el criollo gane más confianza para tener una mejor conexión con cada tirador que ayude al club a ganar encuentros.
La función principal que tiene cada cátcher es pedir los lanzamientos y saber compenetrarse con los pitchers, además de saber manejar cada envío. Otra cualidad que debe poseer es brindarle la absoluta confianza a su lanzador y la garantía de bloquear pelotas. Todos esos factores lo reúne el falconiano.
En la 2017 atrapó al 24.6% de los corredores que salieron al robo, tal cifra lo colocó en el décimo tercer lugar entre los 19 receptores del Joven Circuito que disputaron un mínimo de 70 juegos detrás del plato.
“La mayoría de los juegos se van a ganar a base de pitcheo. Nosotros tenemos que ser consistentes y la única manera de hacerlo es tirando strikes. Esa es la meta para mí mismo y para todos en el cuerpo monticular. Trabajar rápido, no demorar en sacar outs y darle a la ofensiva la oportunidad de anotar carreras”, expresó Chirinos.
Absoluta comunicación
En pitcheo colectivo el conjunto de Rangers finalizó con una efectividad colectiva de 4.66, la quinta más alta en la Liga Americana, además terceros en boletos otorgados. Por esa razón la organización renovó su cuerpo monticular encabezado por los serpentineros: Matt Moore, Doug Fister, Mike Minor, el dominicano Bartolo Colón, Jon Niese, Jesse Chávez y Chris Martin, entre los nuevos lanzadores con quien Chirinos tendrá que acompañar esta naciente pretemporada.
“Trato de comunicarme con la mayoría de los muchachos en el club lo mejor que pueda en el clubhouse, fuera del terreno, durante el juego entre entradas. Forjar la relación para que me tengan confianza cuando esté detrás del plato”, agregó.
Firmeza detrás del plato
Chirinos, es uno de los actuales reporteros con más seguridad detrás del home y así lo resaltó Jeff Banister, manager de los texanos. “En cuanto a su talento se refiere, es firme detrás del plato. Ha perfeccionado el recibir los lanzamientos y la bloquea bien. Se ha convertido en un verdadero estudiante de los informes avanzados de los escuchas y eso lo ayuda a pedir los juegos”, apuntó el capataz.
“Simplemente voy a tratar de aprovechar la oportunidad, mantenerme saludable todo el año, disputar todos los juegos que pueda y lo demás se resolverá por sí solo. Tengo que hacer mi trabajo y ayudar a este equipo a regresar a la postemporada. Lo que pase después de eso es lo que va a pasar”, finalizó el cátcher venezolano.