Robo de cables afectó despacho de gasolina

Desde el lunes en la tarde, las colas se formaban en las estaciones de servicio, a consecuencia de la demora en la distribución de gasolina. Ayer, además de la aglomeración, hubo gasolineras cerradas y a la espera del surtido que autoriza PDVSA a las automatizadas

Los camiones cisterna de carga de combustible comenzaron a salir este miércoles de la planta Bajo Grande, Ana María Campo. La Verdad conoció que una falla eléctrica retraso los despachos. “Porque se robaron los cables. Otras vez volvieron a robar”, relató un trabajador de distribución.

Desde el lunes en la tarde, las colas se formaban en las estaciones de servicio, a consecuencia de la demora en la distribución de gasolina. Ayer, además de la aglomeración, hubo gasolineras cerradas y a la espera del surtido que autoriza PDVSA a las automatizadas.

Henry Veleño, conductor, no tiene dudas de las razones. “No hay despacho”. Acusó que tras hora y media de estar en espera logró cargan de carburante.  “Todas las estaciones están llenas o cerradas. La que llaman el Circo, La Calzada, Makro y cerca de la parada de los buses de Uniseis están esperando despacho”.

Luis Gutiérrez, usuario, tardó una hora decidirse a quedarse en cola. “Estaba buscando donde poder echar gasolina porque todas están full”, dijo desde Los Aceitunos. “Así fue ayer, colas y colas”. 

El sexagenario acusó que los “bachaqueros” son los responsable de la demanda de combustible. “Ellos nos dejan a nosotros sin nada. Lo hacen para revenderla y nosotros pagamos por eso”.

Suministro normal

Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de la Gobernación, informó que el suministro “es normal y sin condiciones de ningún tipo”. A Bajo Grande desembarcó el carguero Honesthy con 140 mil barriles de combustible para la región occidente. Uno 22 millones 260 mil litros para Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo. 

Adelantó en nota de prensa que a futuros se prevén cargas de los tanqueros Clarity, Dignity y Balos. En los próximos días se estima otra carga de un buque mixto con gasolina y diésel.

Ramírez anunció la incorporación de 20 camiones desde Falcón para “reforzar” la distribución en Zulia, tras el “alto consumo” ocasionado por las compras nerviosas de los usuarios.   

Y es que acusó que la oposición de generar “falsos rumores de desabastecimiento” para ocasionar “caos y desestabilizar”, con cuentas falsas que publican mensajes en las redes social. Señaló a “grupos inescrupulosos”.

Precisó que “no hay ningún tipo de requerimiento para que los vehículos puedan equiparse de gasolina, sólo el TAG que ya todos tienen”. Además la gerencia distrital de PDVSA ejecuta trabajos para responder al mercado nacional y despliega operativos en las estaciones de servicios “para garantizar operatividad”. 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today