Rodna Cabezas, hija de Rodrigo Cabezas, exministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Hugo Chávez, compartió la noche de este martes 17 de junio un video grabado por su padre en caso de que fuera detenido.
El docente de Economía de la Universidad del Zulia (LUZ), de 68 años, reiteró en el audiovisual que “no es un delito haber sido ministro de Finanzas y no robar”.
En su mensaje, Rodna pidió respeto por el “derecho a la vida y a la defensa” de su progenitor. Además, expresó su angustia con la pregunta: “¿Dónde está mi papá? Hoy se cumplen 120 horas sin saber su paradero”.
Reiteró la necesidad de “respeto por sus derechos humanos” y por sus “derechos civiles”, publicó en su cuenta de Instagram.
Puntualizó el también fundador de Zulia Humana en el video que “cualquier persecución o secuestro” de su persona “sería una clara violación de mis derechos políticos, de mis derechos civiles”.
“Por lo tanto, sería una descarada violación de mis derechos humanos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.
Cabezas mencionó que “no es un delito expresarse cívica, pacífica, democráticamente para reclamar un cambio en el país”.
“Regresé a mi universidad a dar mis clases y a las investigaciones correspondientes”, especificó.
Rodrigo Cabezas fue arrestado la tarde del jueves 12 de junio en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Las Delicias, en Maracaibo. Según informes, fue interceptado y detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El economista fue trasladado el viernes 13 de junio desde Maracaibo a Caracas “en un avión en calidad de detenido”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.