Stephan
La Roma consiguió su sexto triunfo consecutivo ante el Empoli (10 ), este sábado en la 27 jornada del campeonato italiano, con un doblete de Stephan El Shaarawy, y ascendió a la tercera posición de la clasificación.
Con este resultado la Roma (53 puntos) supera a la Fiorentina, cuarta con 52, y queda a tres puntos del Nápoles (2 con 57). Ambos equipos cierran la fecha el lunes.
Miralem Pjanic anotó el otro tanto de la Roma, después que Empoli empató transitoriamente con un autogol de Ervin Zukanovic.
Fue la segunda victoria consecutiva de la Roma en la liga italiana, y dejó al club un punto por encima de la Fiorentina, que choca el lunes con Napoli. Se trata de una excelente remontada de un plantel que había ganado apenas uno de sus 10 últimos encuentros cuando el técnico Luciano Spalletti reemplazó a Rudi Garcia en enero.
“Es difícil cuando el plantel no tiene confianza, que es lo que nos pasaba a nosotros, y entonces siempre hay algo que sale mal”, comentó Pjanic. “Caímos en un espiral negativo, y por un momento jugamos de la misma manera, y se nos complicó todo”.
“Ahora el equipo volvió a ganar merecidamente, y jugando bien. Estamos trabajando duro, y siempre es más fácil cuando tienes confianza”.
La Roma recibe a la Fiorentina el próximo fin de semana.
El Milan también puede mejorar sus prestaciones para aspirar al último puesto de Liga de Campeones si vence más tarde al Torino.
El Shaarawy abrió la cuenta por la Roma a los cinco minutos, cuando recortó y remató desde unos 25 metros, para embocar el balón en un ángulo. Empoli igualó a los 22 cuando el arquero Wojciech Szczesny trató de despejar una pelota, pero la rebotó en el rostro de Zukanovic y entró al arco.
Pjanic desniveló cinco minutos después, y El Shaarawy redondeó el marcador a los 74.