
Ante
La ruptura de una tubería de 10 pulgadas ocasionada este viernes por cuadrillas de trabajadores de la Gobernación del estado Zulia, cuando realizaban labores en el distribuidor Maisanta, en la Circunvalación 3, originó que el 75 por ciento de la población del municipio Maracaibo quedara sin el servicio de gas doméstico, lo que desencadenó el malestar y rechazo en los afectados.
Ante la situación registrada alrededor de las 11.00 de la mañana, el presidente del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura del municipio Maracaibo (Sagas), Alfredo Márquez, afirmó que todas las 18 parroquias de la capital zuliana quedaron afectadas con fallas en el suministro de gas, sobre todo Francisco Eugenio Bustamante, Cacique Mara y Cecilio Acosta.
“Requerimos al Gobierno regional la reparación del alimentador debido a los perjuicios que están causando a muchas comunidades marabinas con la situación presentada en la tubería del referido distribuidor. Residentes de las 18 parroquias de Maracaibo adujeron este viernes, pasada la 1.00 de la tarde, que a sus viviendas no les llega el servicio de gas doméstico”.
Indicó que igualmente solicitaron a PDVSA-GAS compensar la falta del suministro del elemental servicio, con el reforzamiento de la presión a través de la tubería desde la Estación La Sibucara, ubicada en la vía La Concepción.
“Esperamos la inmediata respuesta de PDVSA-GAS, porque lo acontecido este viernes ha perjudicado el suministro del servicio de gas doméstico que presta el Sagas a las 18 parroquias de Maracaibo. También estamos a la espera de los trabajos de reparación en la tubería afectada que debe realizar la Gobernación del Zulia”, acotó Márquez.