
El venezolano Ronald Acuña, prospecto número uno de los Bravos de Atlanta, brindó otro vistazo de su enorme potencial ofensivo ayer en el encuentro contra los Yankees de Nueva York
En su primer turno ante el abridor Masahiro Tanaka, el venezolano disparó un soberbio cuadrangular por la banda contraria, siendo así su primer cuadrangular de esta pretemporada.
Fue su sexto imparable en sus 10 turnos anteriores de la Liga de la Toronja. Acuña fue elegido el Jugador del Año de Liga Menor por Baseball America en el 2017, bateando .325 con 21 vuelacercas y 44 bases robadas entre tres niveles de las menores. En total, Acuña se fue de 3-3 contra los Yankees, con su vuelacercas y una base robada.
Según un reporte de los evaluadores, indica que Acuña tiene velocidad de bate por encima del promedio, poder bruto excepcional en prácticas y juegos, piernas muy veloces, buen atleta con habilidades que se traducen en los jardines, guante lo suficientemente consistente y confiable para jugar en los tres jardines y un brazo fuerte cuando lanza a las bases.
Con solo 20 años de edad recién cumplidos y tres zafras como jugador profesional, Acuña se comporta como un veterano en el terreno. El chico luce tan seguro, que a veces es mal juzgado.
"De verdad que siempre que salgo al terreno confío en mí y sé de lo que soy capaz, pero siempre respeto el juego, a mis compañeros y a mis rivales", dijo Acuña.
El criollo, sigue mostrando sus buenos recursos en los juegos de exhibición con Atlanta. Busca convencer a la organización que merece un puesto en la alineación titular que saldrá al campo en el partido inaugural el 29 de marzo contra los Filis de Filadelfia en el SunTrust Park.