Ronald Acuña Jr. suma en ofensiva ante Padres de San Diego

El jardinero venezolano se fue de 3-1 con un doble y un boleto, además de un tiro del jardín derecho a “home” a 104,9 millas por hora
Foto: Agencias

Ronald Acuña Jr., tras una lesión que lo apartó de las Grandes Ligas por casi un año, se fue de 3-1 con un doble y un boleto este domingo 25 de mayo en el cierre de la serie de tres juegos disputada en el Truist Park ante Padres de San Diego, pero no pudo evitar la derrota de su equipo 5-3.

El jardinero venezolano extendió sus buenas sensaciones desde el cajón de bateo con un tablazo que alcanzó una velocidad de salida de 105 millas por hora, contra el as Dylan Cease.

Golpeó un cambio de velocidad, el séptimo envío que observó en el turno, y lo dirigió hacia el jardín central, para correr hasta la segunda base, siendo este el primer doble del guaireño en la temporada.

En defensa, el guaireño realizó un tiro desde el jardín derecho hacia el plato que fue medido en 104,9 millas por hora, el segundo más fuerte de esta campaña en toda la MLB, solo detrás de uno de Brenton Doyle (Colorado) de 107,3 millas por hora, de acuerdo con el periodista Mark Bowman, de MLB.com.

Ronald Acuña Jr., después de sus primeros tres juegos de la temporada, exhibe línea ofensiva de .333/.385/.917 con cuatro imparables, entre ellos dos jonrones y un doble. Registra, además, 11 bases alcanzadas, tres carreras empujadas y dos anotadas.

Salida de Orlando Arcia

Aunque el jardinero de 27 años está feliz de volver a las Grandes Ligas, lamenta que Orlando Arcia fuese sacrificado para que eso sucediera, porque el campocorto anaquense fue cortado para que activaran a su compatriota.

Los Bravos pusieron en asignación a Arcia para sacarlo del roster de 40 y poder activar al de La Sabana, movimiento que desencadenó en un despido. Acuña Jr. estaba dispuesto a permanecer más tiempo en las Ligas Menores para que eso no sucediera.

“Creo que todos sabemos que esto es un negocio, y para mí, obviamente, son sentimientos encontrados”, comentó Acuña Jr. a The Atlanta Journal Constitution.

“Obviamente, me alegra estar de vuelta, pero me entristece que haya sido así. Ha sido mi compañero de equipo y amigo durante mucho tiempo. Creo que, si me hubieran dicho que era así, probablemente habría preguntado si podía pasar una semana más en Triple A. Pero como dije, esto es un negocio”, complementó.

El guardabosque explicó que su relación con Orlando Arcia es muy cercana. “Quedo un poco triste, porque me ayudó mucho”, siguió Acuña Jr.

Conversación difícil

Deportivamente, Arcia apenas ligaba para .194/.219/.226 sin cuadrangulares y con apenas una carrera remolcada durante los 14 compromisos que disputó esta campaña. Con esos números perdió la titularidad en el campocorto y finalmente su puesto en el club.

“Fue una conversación difícil, porque ese chico ha hecho mucho por nosotros”, dijo Brian Snitker, mánager en Atlanta.

“Ganamos muchos partidos con él aquí. Desafortunadamente, las cosas cambian y no funcionó. Pero fue una buena conversación. Y ya veremos, nos encantaría tenerlo de vuelta”, finalizó.

Orlando Arcia fue dejado en libertad por los Bravos, por lo que está en el mercado de agentes libres y se espera que reciba ofertas de equipos en Ligas Menores.

Fuente: El Emergente

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 318 times, 50 visit(s) today