Mediante
Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), el único de los cinco miembros del directorio afín a la oposición, afirmó que el proceso de renovación de los partidos políticos, anunciado el martes, no impide la celebración de las elecciones regionales y municipales este año.
A través de un comunicado, el rector expresó que “no hay razón para que el periodo de renovación de nóminas de las organizaciones políticas, afecte la convocatoria, cronograma y realización de las elecciones regionales”.
En ese sentido, indicó que tiene “expectativas” de que el CNE cumpla con su “palabra” y convoque a la celebración de las elecciones regionales a finales del primer semestre de 2017 y las municipales a final de este mismo año.
El ente electoral anunció el martes el inicio de la renovación de los partidos políticos a partir del próximo 18 de febrero y hasta el 23 de abril, un proceso que fue criticado por Rondón al calificarlo de “casi imposible cumplimiento” por el lapso de tiempo, pues deberá realizarse durante 10 fines de semana.
“Parece un mal chiste que algunas organizaciones políticas tengan que movilizar a su militancia el fin de semana previo al carnaval, Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección de Semana Santa”, agregó.