Rosales: “La Guajira tiene un gran potencial para desarrollar”

Foto: (Cortesu00eda)

Manuel Rosales Guerrero visitó el municipio Mara, como parte de una agenda especial impulsada por la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó, orientada a la consolidación de la Operación Libertad y la conformación de los comités de Ayuda y Libertad en la entidad

Este fin de semana el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero visitó el municipio Mara, como parte de una agenda especial impulsada por la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó, orientada a la consolidación de la Operación Libertad y la conformación de los comités de Ayuda y Libertad en la entidad. 

El dirigente aseguró que “el municipio Mara es parte  importante de esta sub región que ha decaído a niveles inimaginados. Atrás quedó el desarrollo que tuvo en materia de agricultura y cría de ganado, bovino, caprino, producción avícola, apícola y vitícola”. 

El recorrido, que comenzó en la parroquia La Sierrita, sirvió para conocer de sus pobladores y comerciantes la dura realidad de este municipio que sufre racionamientos de hasta  “120 horas sin agua” en una zona donde reposan embalses como Manuelote y Tulé, y por donde está trazado el proyecto Winka, “supuestamente diseñado para que a la Guajira no le faltara el agua”. Aseguró que “el servicio eléctrico es un desastre como en todo el estado Zulia”.

El ex gobernador también afirmó que “a través del Plan País se reactivaran un conjunto de grandes obras para devolverle al municipio Mara y a toda la subregión la prosperidad”.

“En la Guajira tiene que concretarse la zona de libre comercio, actividad milenaria desarrollada por nuestras etnias con mucha sagacidad. Con el cambio se activarán proyectos y obras como el plan de desarrollo carbonífero, el puerto aguas profundas con su primer terminal del carbón y el plan maestro para nuestros ríos y sus acuíferos, entre ellos, el río Limón, seriamente afectados por el avance de la cuña salina”, puntualizó.

Durante esta visita, el presidente de la tolda azul fue abordado por dirigentes del municipio insular Padilla quienes dieron a conocer las condiciones precarias en que viven los moradores de las islas del Zulia.

Rosales indicó que “entre las situaciones más deplorables destaca la paralización y desmantelamiento de la planta desalinizadora de agua y su red de distribución, así como la desaparición del transporte lacustre y la destrucción del ferry para el transporte de personas, vehículos y carga”.

En cada una de las parroquias visitadas (San Rafael, La Sierrita, Las Parcelas, Ricaurte y Tamare), el líder zuliano llevó el mensaje de Juan Guaidó y su compromiso con la recuperación de la democracia, libertad y prosperidad del país. 

Comités de Ayuda y Libertad

“Donde quiera llegamos la gente nos pregunta cómo participar y por eso en cada sector, en cada parcela estamos juramentando los Comités de Ayuda y Libertad, porque cada uno de ellos será necesario para motorizar la reconstrucción del Zulia”, enfatizó Rosales.

Jornadas Sociales

Durante el extenso recorrido por el municipio Mara, la dirigencia de Un Nuevo Tiempo desplegó jornadas sociales con atención pediátrica, despistaje de hipertensión arterial, jornada cardiovascular, cortes de cabello y alimentación que benefició cerca de 3 mil personas.

Finalmente Manuel Rosales dijo que el cambio es incontenible. “Su propia gente les dice que su tiempo se agotó y que aspiran un cambio, que ojalá sea pacífico y democrático a través de unas elecciones libres y con todas las garantías”.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today