El exgobernador de Zulia dijo que a pesar de que la región cuenta con plantas termoeléctricas que podrían atender la demanda, hoy se encuentran en ruinas
Manuel Rosales, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), expresó este martes que ante la crisis que atraviesa el Zulia producto de los prolongados cortes del servicio eléctrico, se hace necesario plantear soluciones que terminen o por lo menos disminuyan el padecimiento del pueblo.
El exgobernador de Zulia señaló que según informes entregados por profesionales de la extinta Enelven, “de los mil 700 megavatios que requiere el Zulia solo reciben 400 Mw del Sistema Interconectado que viene del Guri y eso de manera intermitente”.
Rosales dijo que elevan ante instancias como la Cruz Roja Internacional, la Unión Europea, Estados Unidos, Grupo de Lima, Japón y otros países aliados, “la donación por la vía de la ayuda humanitaria de una barcaza generadora de 300 megavatios o de dos de 170 megavatios, lo que permite aliviar el padecimiento de la gente”.
Recalcó que en la termoeléctrica de Tacoa en Vargas, hay dos barcazas con capacidad de 170 Mw cada una de ellas, pero que -según información que maneja- están paralizadas por falta de mantenimiento.
Dijo que a pesar de que la región cuenta con plantas termoeléctricas que podrían atender la demanda, hoy se encuentran en ruinas.
“Termozulia tiene una capacidad instalada de 1.300 Mw, Ramón Laguna de 600 Mw, y Rafael Urdaneta de 260 Mw, pero la realidad es que todas están en ruinas”.