
Ely Ramón Atencio, alcalde del Rosario de Perijá, entregó 200 láminas de zinc a las comunidades afectadas por las dos trombas marinas ocurridas, en el Lago de Maracaibo.
Ely Ramón Atencio, alcalde del Rosario de Perijá, donó el pasado sábado 200 láminas de zinc a diferentes comunidades de La Cañada de Urdaneta, afectadas por el paso de dos trombas marinas, a mediados de agosto, y que dejó varias familias damnificadas.
Atencio dijo que “este aporte social importante de doscientas láminas de zinc para las casas de las familias quedaron sin techo de parte de la sociedad civil, la comunidad y la Alcaldía a fin de ayudar a resolver este grave problema"
"Saben que pueden contar con nosotros. Tenemos que estar en hermandad. El cambio climático es un fenómeno al que tenemos que prestarle atención”, le dijo el burgomaestre perijanero a su homóloga de La Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio.
También acotó que “debemos prepararnos como estado para cualquier contingencia, porque así como en La Cañada también en las parroquias Donaldo García y Sixto Zambrano de Rosario de Perijá, trombas como estas de menor magnitud causaron destrozos, en el caso de Barranquitas donde volaron techos y en San Ignacio la caída de más de noventa árboles”.
“Cumplimos nuestro propósito de poder ayudar a nuestros hermanos de La Cañada. Esperemos en Dios que se eliminen estas trombas y una bendición para el estado Zulia hoy casualmente, día de La Virgen de Coromoto, nuestra patrona, extensiva a todos los venezolanos”, dijo el mandatario local del Rosario de Perijá.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.