Durante
En días pasados, en el marco de la celebración del 77.° aniversario del Rotary Club de Maracaibo, los miembros pertenecientes a tan distinguida agrupación se reunieron en las instalaciones del restaurante La Notte, del hotel Jolie, para participar en un acto protocolar para reconocer a ciertas personalidades.
Marcos Sánchez Fuenmayor, actual presidente del club, indicó en su discurso de bienvenida que en su larga trayectoria de servicio en la ciudad, y desde su fundación, el grupo participó en la fundación del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, desarrollo de acciones promovidas para la creación de la Liga Anticancerosa del Estado Zulia, construcción de la Fundación Rotaria de Maracaibo (hoy conocida como La Rotaria), del Teatro Bellas Artes, Construcción de la Universidad Rafael Urdaneta, del Jardín Botánico de Maracaibo y de las plazas Paul Harris, Rotary y Reina Guillermina.
Asimismo, formó parte de programas para la prevención del uso y abuso de drogas, y del proyecto Una Mano Solidaria al Recién Nacido de Madres Adolescentes. Su proyecto más reciente fue la construcción de seis aulas escolares con dotación completa en la unidad educativa arquidiocesana Madre Elisa Jaramillo.
Para continuar con el acto protocolar se entregó la condecoración como el Bombero más Destacado del año 2015 a Yonny Enrique Paz Ortega, oficial de Comando del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. Igualmente se galardonó a Elsa Romero de Baptista, Ana Vílchez de Pirela, Bingen De Arbeloa, Helim J. Pirela Mosquera Ramón Darío Villasmil Briceño, Gilberto Olivares Romero y un certificado de honor in memoriam para Mario Belloso Villasmil, quien en vida fue el primer presidente del Rotary Club de Maracaibo.
De esta manera Rotary Club de Maracaibo asume sus 77 años con el compromiso de continuar trabajando por la ciudad, integrando el compañerismo a la acción, organizando actividades de recaudación de fondos para el desarrollo de proyectos de servicio que den valor a las comunidades zulianas.
SOBRE EL CLUB
Rotary es una organización internacional con 110 años en el mundo. Es una red de voluntarios dedicados a abordar los problemas humanitarios más acuciantes. Lo hace mediante actividades que abarcan desde la ayuda a familias desfavorecidas hasta la lucha contra la polio. Sus socios generan cambios positivos en sus comunidades y en el mundo. Está presente en más de 200 países.
Fergus Walshe Belloso, Verónica De Lima, Nasif Shuhaibar y Jonny Paz.
Rosario Diottobre, María De Diottobre, Alba Torres de Bermúdez y Juan Torrealba.