El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó este martes que todos los opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, custodiada por Brasil, fueron “rescatados” y se encuentran a salvo en territorio estadounidense.
A través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), Rubio celebró la exitosa operación y destacó que los venezolanos ya no están retenidos por del “régimen” de Nicolás Maduro.
“Estados Unidos celebra el exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas”, escribió.
Asimismo, subrayó que la administración “ilegítima” de Maduro “ha socavado las instituciones venezolanas, violado los derechos humanos y puesto en peligro nuestra seguridad regional”.
El funcionario norteamericano también extendió su gratitud a todos los involucrados en la operación, así como a los socios que contribuyeron a la liberación de estos “héroes venezolanos”.
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado también expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible el rescate de los cinco miembros de su equipo.
A través de una publicación en X, Machado calificó la operación como “impecable y épica” y manifestó su reconocimiento infinito a todos los que contribuyeron en el proceso.
Al mismo tiempo, reafirmó su compromiso con la libertad de los demás presos políticos en Venezuela y con la liberación de los 30 millones de venezolanos, asegurando que, con la libertad, vendrá el cambio irreversible hacia una Venezuela de prosperidad, justicia y paz.
Más de 13 meses encerrados