La capital georgiana, Tiflis, y la ciudad de Rustavi fueron elegidas por Universal Pictures para rodar escenas de acción de la nueva película de Rápidos y Furiosos
La capital georgiana, Tiflis, y la ciudad de Rustavi fueron elegidas por Universal Pictures para rodar escenas de acción de la nueva película de Rápidos y Furiosos.
Las autoridades locales cerraron estos días, durante varias horas, las principales arterias de Tiflis y Rustavi. Los especialistas de la cinta demostraron sus habilidades al volante.
En las imágenes, que circulan en las redes sociales, se ve cómo un camión blindado se lleva por delante todos los coches que se le interponen en su camino.
{youtube}https://youtu.be/4UeFhHFlJRs{/youtube}
“No tengan miedo, esto es solo cine y no tiros de verdad”, advertía uno de los miembros del rodaje a los vecinos con un megáfono.
Pese a las incomodidades causadas, los vecinos de ambas localidades se mostraron encantados con la filmación. Esperan que sea un reclamo para los turistas.
Los productores de la película prohibieron grabar dichas escenas, incluso desde un teléfono móvil. Aun así, los vecinos de los edificios aledaños no se pudieron resistir y se las ingeniaron para tomar imágenes.
Estos días entre los georgianos circula la broma de que, dada la mala fama de los conductores de este país, podrían haber contratado a los locales como especialistas en las escenas más arriesgadas.
En realidad, de las 600 personas que participan en el rodaje, 425 son locales. Además de un reclamo para turistas, este país caucasiano podría ser escenario de futuros rodajes.
“Hollywood rueda por primera vez en Georgia. Después pueden venir otras compañías de Estados Unidos y de otros países. Hollywood nos ha dado la luz verde”, afirmó Mijaíl Jidureli, director de la agencia Produce en Georgia.
Como resultado del rodaje, el Estado georgiano se embolsó 11 millones de dólares. Esto a cambio de servicios y arrendamiento de equipos y medios de transporte. Diez minutos del metraje de Rápidos y Furiosos transcurrirán en Georgia.
El protagonista de la cinta, Vin Diesel, reveló que Hellen Mirren y Charlize Theron actuarán en la novena entrega que será estrenada en mayo de 2020.