María Zajárova, diplomática rusa, indicó que su país desea que los comicios en Venezuela se desarrollen con normalidad. Condenó la campaña desatada por varios países de América Latina en contra del país petrolero
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova informó sobre algunos “intentos extranjeros” de interferir en la realización de las elecciones presidenciales de Venezuela.
“Consideramos inadmisibles los intentos de injerir desde fuera en los asuntos internos de Venezuela”, señaló.
La diplomática rusa expresó su deseo de que los comicios presidenciales se desarrollen con normalidad. “Esperamos que la organización y la celebración de la votación se desarrolle conforme a los principios y normas reconocidas a nivel internacionales en el ambiente de paz y estabilidad”.
Además, el gobierno ruso también condenó la campaña desatada por varios países de América Latina en contra de Venezuela.
“Lamentablemente constatamos que en América Latina continúa la campaña antivenezolana inspirada desde el norte, que incrementa adicionalmente la enemistad entre las partes en conflicto y desestabiliza la situación en el país”, aseveró.
Por último, la portavoz saludó el empeño del Ejecutivo venezolano y la oposición para impulsar el diálogo que se reanudó el lunes en Santo Domingo. “Es gratificante ver los esfuerzos de los bandos para retomar las negociaciones”.