Rusia eliminaría restricción de Twitter tras reactivación de cuentas

Foto: Twitter

Desde el pasado viernes, la red social reanudó la actividad de la cuenta del Kremlin, así como la de muchos ministerios, embajadas y otros organismos nacionales

Rusia está considerando levantar la prohibición que impuso a Twitter después de que la red social restableciera el acceso a las cuentas de los organismos estatales rusos. La prohibición se impuso antes de que Elon Musk asumiera la dirección de la empresa.

El viernes, Twitter volvió a permitir el acceso a las cuentas al Kremlin, al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, al Ministerio de Defensa y a otros ministerios, así como a las embajadas rusas en el extranjero.

"En cuanto al levantamiento de las restricciones a las agencias gubernamentales. Muchos de ellos aún no tienen prisa por reactivar sus cuentas, sobre todo porque Twitter está oficialmente bloqueado en Rusia”, dijo Anton Gorelkin, jefe adjunto del Comité de Política Informativa de la Duma Estatal rusa.

Según el parlamentario, si la red social apunta ahora a la neutralidad, es necesario reanudar el diálogo con ella y seguir trabajando en el marco de la legislación rusa.

“Para nuestras agencias estatales Twitter puede volver a ser una plataforma conveniente para explicar la posición de Rusia a la audiencia occidental", añadió Gorelkin.

La Liga de Internet Segura apoyó la iniciativa para levantar el bloqueo de la red social Twitter en el territorio de Rusia. Así lo afirmó este lunes Ekaterina Mizulina, directora de la organización, según reseñó el portal web Euro News.

"Apoyo esta propuesta. La política de Twitter respecto a la distribución de contenidos prohibidos ha cambiado. Además, se ha eliminado la censura de las cuentas oficiales rusas”, dijo.

“La plataforma demuestra nuevos enfoques de trabajo tras ser comprada por Elon Musk. Creo que Rusia puede empezar a trabajar en la revisión de la decisión de restringir el trabajo de la plataforma en Rusia", escribió.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today