El fiscal general Tarek William Saab denunció que, según fuentes cercanas en Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva habría manipulado un accidente doméstico para evitar su asistencia a la reciente Cumbre de los Brics, utilizando esto como una “coartada” para vetar la entrada de Venezuela en el grupo.
Saab afirmó en un comunicado publicado en Instagram que esta acción de Lula fue “un engaño” y que el presidente brasileño eludió su responsabilidad ante líderes como Vladímir Putin y Nicolás Maduro.
Saab criticó que Lula apareciera “sonriente e ileso” en un acto público el 25 de octubre, días después de que se reportara que sufrió un accidente en el que necesitó puntos de sutura en la cabeza.
Para el fiscal, la ausencia de Lula debe ser investigada, calificando su actuación como “total cinismo”.
También consideró que Brasil sigue “de manera obediente las instrucciones de los enemigos históricos de nuestros pueblos”; sin embargo, no mencionó directamente a ningún país.
Fuente aseguran que Brasil argumentó que las relaciones actuales entre ambos países no son favorables para aceptar a Venezuela como miembro asociado de los Brics, lo que habría generado “irritación” en el oficialismo.
En respuesta, el gobierno de Nicolás Maduro calificó el veto como un “gesto hostil” y una “agresión” hacia Venezuela.
Fuente: Tal Cual.
#EnVideo 📹 | El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer este sábado a través de un escrito que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, “manipuló un presunto accidente” para no asistir a la Cumbre BRICS, “y que esa versión no fue más que un… pic.twitter.com/oQS0y5B863
— El Universal (@ElUniversal) October 26, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.