
Tarek
Tarek William Saab, Fiscal General de la República, anunció la creación de una comisión para depurar el Ministerio Público, señalada de “traición desde el oficialismo” durante la gestión anterior y aseguró que acabará con la “corrupción” en la institución.
“Vamos a conformar (…) una comisión de reestructuración de la Fiscalía General de la República”, dijo Saab quien explicó que se han nombrado sustitutos a todos los altos cargos destituidos y ya hay designados nuevos fiscales en cuatro de las 24 entidades federales.
Saab aseguró haber detectado “indicios” de la existencia de una “red mafiosa de chantaje y extorsión” en la Fiscalía dedicada a “tasar en dólares” la posibilidad de imputar o no, sobreseer causas o “distribuir un expediente”.
{youtube}https://youtu.be/59CJD0aeVPM{/youtube}
“Vamos a revisar la pertinencia, por ejemplo, de nada más y nada menos que 250 cargos directivos y de jefaturas de distintos niveles”, detalló el fiscal, que agregó: “Los vamos a poner a la orden de los tribunales competentes, y vamos a colocar su nombre y sus apellidos para que todo el pueblo y la nación venezolana lo sepa”.