El fiscal general Tarek William Saab acusó este jueves 24 de abril al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de ser un “criminal sumamente peligroso” por tener “secuestrados” en su país a 257 venezolanos en la cárcel de máxima seguridad del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
Saab reiteró que el mandatario salvadoreño “comete el delito de trata humana” y recibe “siete millones de dólares de Estados Unidos por tener encarcelados” a 257 connacionales.
“Él está haciendo un negocio sucio. A mí me parece algo inmoral en extremo, aparte de criminal jugando con la vida de 257 venezolanos”, expresó en una entrevista a la agencia AFP.
El representante del Poder Ciudadano alegó que todo el mundo está “en presencia de un criminal sumamente peligroso” y que espera que en “cualquier momento la justicia internacional” irá en contra del salvadoreño.
“Estoy seguro de que, en mi opinión, eso va a ocurrir en cualquier momento”, reseñó.
Bukele presionó públicamente a Nicolás Maduro con su propuesta de canjear a los 252 migrantes venezolanos detenidos en su país por el mismo número de presos políticos encarcelados en Venezuela.
El gobierno de Nicolás Maduro calificó dicha solicitud como “moralmente inadmisible”.
Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, arremetió contra Bukele por la propuesta y lo calificó de delincuente: “Tú no eres quién para ponernos condiciones a nosotros, Bukele”.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, incurre en trata de personas al cobrar dinero para encarcelar a migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos.
“Está haciendo un negocio sucio”, dijo durante una… pic.twitter.com/n5v1yjXy5E
— NMás (@nmas) April 25, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.