
En
Alfredo Márquez, director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), señaló que en los trabajos se emplearon más de 700 toneladas de capa asfáltica en seis mil metros cuadrados de vialidad del sector Santa Rosa, en la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo.
Cuadrillas de obreros adscritas a esta paramunicipal, apoyados con el uso de maquinaria, que incluye retroexcavadoras y camiones de volteo, ejecutan las tareas de pavimentación en la zona.
“Se realiza la adecuación de las arterias viales abordadas para luego emprender las faenas de reasfaltado, lo que permitirá recuperar las calles del sector Santa Rosa, una de las zonas más emblemáticas de la capital zuliana”, enfatizó.
Márquez indicó que esta obra se concreta en el marco de la ejecución del Plan de Rehabilitación Vial 2017 iniciado por la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en corredores viales, avenidas, calles, distribuidores y comunidades de las 18 parroquias de la metrópoli zuliana.
Detalló que la inversión en esta jornada alcanza los 40 millones de bolívares y beneficiará a 150 familias de este sector marabino.
Corredores
El jefe del Sagas indicó que próximamente iniciarán las tareas de reasfaltado de los corredores viales El Pedregal, Cujicito y La Rotaria, así como en el sector Guanipa Matos.
“Estas labores permitirán continuar con la recuperación y modernización de importantes arterias viales de Maracaibo, lo que será de beneficio para citadinos y visitantes”, añadió Márquez.