Los
Dos impactos de bala recibió Arnaldo José López Hernández (18), su cuerpo lo hallaron habitantes del sector La Retirada, en la vía a Los Tanques Inos, parroquia Antonio Borjas Romero. Los detectives de la Policía científica investigan el caso como una venganza.
En la morgue forense se encontraba Saúl López, padre del infortunado y contó que una vecina de su hijo lo llamó para ponerlo en alerta. En la zona se rumoraba de la muerte de un joven y por la descripción física, se parecía a Arnaldo.
De inmediato el padre se trasladó hasta el lugar y reconoció el cuerpo. Las heridas las recibió, una en las costillas y la otra detrás de la oreja derecha.
Se conoció que López Hernández salió la noche del viernes con tres vecinos, entre ellos, uno apodado el "Mono". El trio de jóvenes invitó a Arnaldo a buscar un dinero. Horas más tarde, en la barriada, vieron al “Mono” con sus dos acompañantes, pero faltaba López.
El padre acotó que su hijo y el “Mono” discutieron hace una semana porque mientras Arnaldo trabaja, se metieron en su casa y le robaron los cables de la luz y los bombillos.
Tras el robo, se supo que el “Mono” era el responsable, por lo que la víctima lo buscó, le reclamó y lo golpeó. Desde entonces estaba amenazado de muerte por el presunto delincuente.
"Aparentemente el mono y él habían hecho las paces, pero sólo lo estaba endulzando para matarlo", expresó Saúl López.
Al infortunado lo describieron como un joven trabajador, era obrero, ayudaba a su papá con el trabajo en su granja. En oportunidades también trabajaba como colector en los autobuses de la ruta La Curva – El Mamón, o pescaba con un tío. Un funcionario de la Policía científica agregó que la víctima no presentaba registros policiales.