"Salo" adorna su currículo con gol 100 en Europa

"Salo" Rondón registró 39 dianas en España entre Málaga y Las Palmas, 52 en Rusia con Rubin Kazán y Zenit y suma nueve en su primera temporada en Inglaterra

Ayer, ante el Bournemouth, Salomón Rondón anotó su gol 100 desde que juega al fútbol en suelo europeo. Un cabezazo al minuto 15, para abrir el marcador, redondeó su cifra en ese continente hasta el centenar de por vida.

Es el primer venezolano en lograrlo, lo cual habla de lo bien que se adaptó a una de las ligas más complejas del mundo, como es la Premier League, donde lleva hasta el momento ocho tantos.

Antes de afianzarse en el Málaga, equipo de la Primera División española donde se dio a conocer en el viejo continente, "Salo" tuvo un paso efímero por Las Palmas, equipo para entonces perteneciente a la Segunda División de España. Allí marcó 12 goles en la Liga Adelante.

El exjugador del Aragua FC llegó al Málaga por una transferencia de 3,5 millones de euros. Tras dos temporadas magníficas con el equipo español, donde se fue dejando marca de 27 goles en Primera División, hay que resaltar la relevancia de esas dianas.

El 19 de septiembre se estrenó como goleador en el equipo dirigido por el portugués Jesualdo Ferreira. El 5 de diciembre de ese año, luego de volver de una lesión y ya bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini, Rondón volvió a batir las redes, esta vez por partida doble ante el Racing de Santander.

Otra anotación memorable del venezolano en su estadía por España, fue cuando en el 2011 marcó frente al Hércules su gol 13 en liga, lo cual significaba dos cosas: la primera fue que era el número mil del Málaga en partidos oficiales y la segunda que superaba a un histórico compatriota que jugó en tierra españolas, como Juan Arango, quien con el Mallorca marcó un tope de 12 goles en una temporada, cantidad que Salomón rompió con esa diana, que lo dejó en 13 celebraciones.

Cambio de aire

Sus buenos números no pasaron desapercibidos. Tras tener varios pretendientes detrás suyo, el atacante terminó emigrando al fútbol de Rusia, donde fue jugador del Rubin Kazán, allí rompió las redes hasta el cansancio (24 goles) hasta que se dio su venta al grande ruso Zenit. En el equipo de San Petersburgo consiguió además de 28 gritos, debutar en la Champions League en un juego contra el Borussia Dortmund en la temporada 2014-2015.

Ahora en el West Bromwich Albion, el atacante venezolano suma un total de nueve anotaciones entre Premier League inglesa y FA Cup, y se espera que para la temporada que viene, al tener más experiencia en el fútbol inglés, pueda superarse a sí mismo como acostumbra a hacerlo.

Visited 4 times, 1 visit(s) today