
El
El Manchester City, de “Pep” Guardiola, quiere recuperar el ánimo que perdió tras ser eliminado de la EFL Cup por el Manchester United. Ante el West Bromwich Albion del venezolano Salomón Rondón, los ciudadanos buscarán poner fin a la racha negativa en la décima jornada de la Premier League.
El City marcha de primero, en su liderato compartido con el Arsenal y el Liverpool, llegan a la fecha acumulando seis partidos sin ganar: tres de Premier, ante el Tottenham, Everton y Southampton, dos de Champions League, con el Celtic y el Barcelona, y el de la Copa de la Liga con su rival histórico, en lo que ha supuesto la peor racha del catalán desde que es entrenador.
La tarea para el conjunto celeste tendrá cita en el complicado estadio de The Hawthorns ante los “Baggies”, que van de decimoterceros y vienen de caer 2-1 ante el Liverpool. Sin embargo, el estratega español reconoce que los locales emplean “un juego físico y de contraataque”, destacando la habilidad del delantero criollo del West Brom: “Estoy consciente del peligro que representa Salomón Rondón, y espero que intentará jugar a balones largos y parados”, expresó Guardiola.
Arsenal y Liverpool acechan
El resto de la jornada tendrá al segundo de la tabla, por diferencia de goles, el Arsenal, de Arsène Wenger, encarando al colista Sunderland, y el Liverpool, de Jürgen Klopp, visitando el Selhurst Park para medirse con el Crystal Palace, que va de undécimo y cayó 3-1 ante el campeón Leicester City en la jornada pasada.
Los “diablos rojos” también verán acción hoy. Los de Jose Mourinho, quienes aún están dolidos por la goleada sufrida el pasado domingo en el Stamford Bridge (4-0), se recuperaron un poco al triunfar sobre el City (1-0) y ahora intentarán regresar a la senda de la victoria en liga, haciéndole frente al Burnley en el Old Trafford.
–
Jornada sabatina
Sunderland-Arsenal 7.30 am
Man. United-Burnley 10.00 am
Tottenham-Leicester 10.00 am
Watford-Hull City 10.00 am
WBA-Man. City 10.00 am
C. Palace-Chelsea 12.30 pm
LEYENDA: El Manchester City quiere salir de la racha negativa de seis partidos sin ganar ante el West Bromwich, de Salomón Rondón.