
En
El último juego de Salomón Rondón el pasado 19 de diciembre dejó dos malas noticias. La más evidente fue la de los tres partidos de suspensión por agredir a un rival, pero el porqué de eso también es relevante. La frustración que siente el delantero venezolano en su equipo, el West Bromwich, una escuadra que propone poco y nada a la ofensiva y aunque estresa a sus rivales por su buen parado táctico, también genera angustia en sus propios delanteros.
Finalmente el “Gladiador” cumplió su castigo y hoy vuelve a las canchas, aunque no en Liga Premier, sino en FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo. El rival en la tercera ronda será Bristol City que milita en la Championship, una muy buena noticia para los “Baggies”, que en los últimos 10 partidos de local están invictos ante clubes de divisiones inferiores.
En The Hawthorns (10.30 am), Rondón tendrá la oportunidad de acabar con una incómoda sequía goleadora. Su último tanto fue el 31 de octubre del año pasado cuando de cabeza abrió el marcador en el duelo contra el Leicester City. Después de eso, siete compromisos sin celebrar el grito sagrado. El ariete de 26 años apenas lleva tres dianas en toda la temporada, su peor cifra desde que milita en el fútbol del viejo continente, aunque no es todo culpa de él, el sistema táctico que emplea el director técnico Tony Pulis lo retiene mucho.
Otros encuentros interesantes que dejará la jornada de FA Cup serán el Norwich City-Manchester City, Arsenal-Sunderland y el Manchester United-Sheffield United.