El dibujo ganador pertenece al niño Hugo Ferrer, quién fue electo en un concurso donde participaron las escuelas de la ciudad.
Inspirado en una especie del lago Coquivacoa que se encuentra en peligro de extinción, el niño Hugo Ferrer, creó a “Salvador, el Manatí”, dibujo que se convirtió en la mascota ganadora del concurso “Diviértete, Dibuja y Crea una Mascota para la Vereda del Lago” propiciado por la Alcaldía de Maracaibo.
El resultado del concurso se dio a conocer este viernes 28 de junio en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez, donde niños y niñas de diferentes escuelas del municipio, previa selección, participaron con sus propuestas.
La directora de Desarrollo Social del Savel, Marlin Ramos, extendió la felicitación a todos los participantes en nombre de la primera dama del municipio Maracaibo, Selene Estrach, y resaltó que “Salvador el Manatí” representa un llamado de conciencia, al igual que el resto de las propuestas presentadas por los 17 participantes de las parroquias maracaiberas.
Destacó que para esta actividad se contó con la receptividad de las escuelas y sus docentes, directores, estudiantes, padres y representantes. Los parámetros exigidos a los participantes del concurso se cumplieron sustentando valores como la sensibilidad a la conservación del ambiente.
El acto que además contó con la participación de las danzas Mi Gran Sueño Zuliano para amenizar el momento, estuvo lleno de risas, alegría y mucho entusiasmo.