Salvador Pérez aportó en ambos lados del terreno este miércoles 25 de septiembre en la blanqueada de los Reales de Kansas City 3-0 sobre los Nacionales de Washington.
El venezolano duplicó y anotó una carrera en el careo disputado en el Nationals Park, que dejó en tres el número mágico de los monárquicos para avanzar a la postemporada por primera vez desde 2015.
El carabobeño bateó de 4-2, con un par de sencillos, para aumentar su total de hits de la temporada a 157, la segunda mayor cantidad de la Liga Americana entre cátchers, sólo detrás de los 174 de Yainer Díaz con los Astros de Houston.
Esa cantidad de imparables para el vinotinto, de igual manera, le representan la segunda máxima cifra de su carrera de 13 campañas en las Grandes Ligas. Únicamente superada por los 169 incogibles en 2021.
Parte de la historia
El valenciano, a su vez, estuvo detrás del plato hasta la octava entrada, cuando salió en su lugar un corredor emergente, y luego su connacional Freddy Fermín.
De esa manera, los dos caretas de Venezuela ayudaron a extender a 26 los capítulos sin recibir anotaciones de los Reales desde el pasado domingo, para fijar un nuevo récord de franquicia.
Los pitchers de la realeza quebraron la anterior racha tope de 24 episodios sin admitir rayitas, establecida entre el 9 y el 12 de junio de 1976, y posteriormente repetida entre el 17 y el 20 de 2015, de acuerdo con la periodista Anne Rogers, de MLB.com.
Salvador Pérez elevó a 42 su cantidad de juegos multihits en la temporada, la segunda más alta de su carrera. Sólo los 47 encuentros de estas características que registró en su histórica campaña de 2021 superan su cosecha actual.
Fuente: El Emergente
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.