Los
Los venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar expresaron su poder en el Día del Trabajador en los Estados Unidos, pues sonaron cuadrangulares para liderar la victoria de los Reales de Kansas City 7-6 sobre los Tigres de Detroit, en el Comerica Park.
En el séptimo inning, Salvador le pescó una recta baja a 95 mph al relevista Daniel Stumpf y la convirtió en jonrón solitario al mandarla de la línea a la zona del bullpen de los Reales en el Comerica Park, donde curiosamente fue atrapada por un compañero de equipo. “Salvy” llegó a 22 vuelacercas en la temporada.
En el octavo episodio, Escobar sonó bambinazo solitario al descifrar a Drew VerHagen. En total, Salvador Pérez se fue de 5-1, llegó a 67 remolcadas; mientras que Escobar de 4-2, con 42 traídas al plato.
En defensa, Alex Gordon estiró el brazo sobre el muro del bosque izquierdo para robarle un jonrón de tres carreras a Mikie Mahtook y la atrapada deslizándose de Lorenzo Cain le privó dos impulsas a José Iglesias.
Tras transferir a Justin Verlander y Justin Upton el jueves, los Tigres tienen foja de 0-5 y han sido superados 36-11 en carreras.
Milwaukee tropieza
Billy Hamilton pegó un jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno inning para darle a los Rojos de Cincinnati una victoria 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee que no aprovecharon el jonrón del venezolano Orlando Arcia.
Hamilton, que lidera las Mayores con 58 bases robadas, envió el batazo al fondo del jardín izquierdo para sumar su cuarto cuadrangular de la temporada en lanzamiento del relevista Josh Hader (1-3).
Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0 con impulsada. Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 3-1 con una anotada y tres remolcadas, y Manny Piña de 2-0.
Flores se reintegraría hoy a los Mets
Los Mets piensan que el infielder venezolano Wilmer Flores evitó una mayor dolencia tras ser golpeado en el rostro por una bola que bateó de foul en el segundo juego de la doble cartelera de Nueva York contra los Astros el sábado. Flores consultará con un especialista el martes para confirmar si su lesión solamente se trata de una fractura en la nariz. Por ahora, el jugador está tomando antibióticos para evitar cualquier infección. “Me siento mejor de lo que pensaba”, declaró Flores. “Fue un momento bastante espantoso”.