
Sobre
Venezuela afrontará unas “duras elecciones” parlamentarias pero dentro del juego democrático, abriendo así un espacio que respete la decisión de la mayoría, afirmó ayer a EFE Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El expresidente de Colombia (1994-1998) saludó el anuncio hecho por el Tribunal Electoral Venezolano, que fijó el 6 de diciembre como la fecha para las elecciones parlamentarias, durante un diálogo con universitarios en Lima.
“Como por arte de magia todas las dificultades alrededor del enfrentamiento político empezaron a disminuir, ahora se abrirá un espacio para que funcione la democracia”, indicó Samper.
El abogado agregó que, bajo las herramientas democráticas, los venezolanos, el Gobierno y la oposición ya no tendrán que recurrir a la violencia, ni a las huelgas para resolver sus diferencias.
Sobre la crisis económica venezolana, el secretario de Unasur señaló que este es uno de los principales problemas que afrontan sus ciudadanos y que debe ser superado a través de un consenso entre las fuerzas políticas.