La imagen de San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL), regresó a su altar en la Catedral de Cabimas la noche de este viernes 27 de diciembre, tras completar su tradicional recorrido por el sector Ambrosio del municipio.
El regreso se produjo pasadas las 11.00 de la noche, cuando el Santo Negro fue llevado en hombros por sus cargadores al ritmo de los chimbangleros, acompañado por una multitud de feligreses y bajo la custodia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Monseñor Ángel Francisco Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas, junto al padre Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral, recibieron a la sagrada imagen dentro del templo, donde fieles provenientes de distintas parroquias de la ciudad y otras localidades se congregaron para ser testigos de este importante momento en el marco de la celebración de su año jubilar.
Más de 500 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad participaron en el operativo para garantizar el orden durante el retorno de la imagen a su morada sagrada.
El próximo 6 de enero de 2025 será la procesión de San Benito hacia el sector La Rosa.
Fuente: El Regional del Zulia.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.