San Francisco da la bienvenida adelantada a la Navidad con Gran Encendido

En la sede de la Alcaldía se presentaron la noche de este martes Herederos de la Gaita, Gaiteros de San Luis, Comando, El Charrito, Magenta Vallenato, el ministerio Pacto de Dios y Madero Show

Foto: Cortesía

La Alcaldía de San Francisco celebró la noche de este jueves 2 de octubre el Gran Encendido Navideño 2025 en la sede del gobierno municipal, que inició oficialmente las festividades decembrinas con una jornada cargada de música, luces y alegría zuliana, cumpliendo con la convocatoria de Nicolás Maduro de adelantar el inicio de la temporada.

El alcalde Héctor Soto encabezó el acto acompañado por la primera dama, Hilary Soto; el director general de la Alcaldía, Joan Vicuña; la Secretaría General de Gobierno, Ángela Fernández; y demás miembros del gabinete municipal.

‎El programa musical incluyó presentaciones de agrupaciones gaiteras como Herederos de la Gaita y Gaiteros de San Luis, así como de otros géneros, como Comando, El Charrito y Magenta Vallenato, además de una presentación especial para los más pequeños por parte del ministerio Pacto de Dios, con sus muñecos cristianos.

Uno de los momentos más celebrados fue el regreso de Madero Show a los escenarios sanfranciscanos, quien luego de varios años sin presentarse en el municipio, puso a todos a bailar al ritmo de la guaracha.

‎Como parte del evento, se realizó el tradicional encendido del pesebre, acompañado por una coral infantil que interpretó villancicos tradicionales desde el nacimiento.

‎La comunidad respondió con entusiasmo. Una familia asistente compartió “Quedó muy hermosa la actividad. Estamos muy satisfechos de que pudimos venir y disfrutar en familia. La música espectacular, las luces espectaculares. Felicitamos al alcalde y le agradecemos por esta hermosa celebración.”

Desde las diferentes parroquias, las familias sanfranciscanas se hicieron presentes para disfrutar de este evento en el, desde el más chico hasta el más grande, celebraron en esta hermosa actividad.

Bajo el liderazgo del alcalde Héctor Soto, esta temporada navideña continuará con nuevas celebraciones, incluyendo la esperada Feria del Lago y la Feria de la Chinita, que traerá más música, tradición y espacios para el encuentro familiar.

Hasta enero

‎Durante sus palabras de apertura, el alcalde expresó: “Desde hoy hasta el mes de enero, la parranda en San Francisco se enciende en prosperidad, en abundancia y, por supuesto, creando las condiciones necesarias para que nuestro pueblo cada día siga creciendo.”

Acompañado de los concejales oficialistas, miembros de las distintas UBCH del municipio y demás representantes del Poder Popular agradeció a Dios y a todas las familias sanfranciscanas por el respaldo a esta actividad, también a los cuerpos de seguridad que garantizaron el resguardo de las familias durante este evento que marca el inicio de la Navidad en el municipio.

Fuente: Alcaldía de San Francisco

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 286 times, 11 visit(s) today