El estadio Zenit de San Petersburgo está listo para acoger la Eurocopa 2020, el partido inaugural se disputará en menos de 500 días
El Ayuntamiento de San Petersburgo aseguró este jueves 31 de enero que la ciudad y el estadio del Zenit están listos para acoger la Eurocopa 2020, cuyo partido inaugural se disputará dentro de menos de 500 días.
“Hemos acumulado una gran experiencia: la Copa Confederaciones y la Copa Mundial. Toda la infraestructura está lista”, informó Alexandr Beglov, gobernador de la antigua capital zarista, en rueda de prensa.
Beglov consideró lógico que San Petersburgo fuera elegida por la Uefa para acoger tres encuentros de la primera fase y uno de los cuartos de final, ya que en 1897 en esta ciudad se disputó el primer partido de fútbol de la historia de Rusia.
En el mismo sentido se manifestó Pável Kolobkov, ministro de Deportes, quien destacó que los aficionados podrán entrar en el país sin necesidad de visado y sólo con presentar el FAN ID o pasaporte de aficionado, como durante el Mundial.
Kolobkov reconoció que en su última inspección la Uefa solicitó al comité organizador que reduzca la zona de seguridad que rodea el Gazprom Arena, considerado el más caro de la historia del fútbol.
“No tenemos un gran deseo de modificarla, pero si la Uefa insiste, habrá que ver cómo lo hacemos”, comentó.
El Gazprom Arena será cedido bajo el control de la Uefa el 15 de mayo de 2020, casi un mes antes del inicio de la competición, que en el caso de San Petersburgo arrancará el 13 de junio.
Por su parte, el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, se manifestó convencido de que San Petersburgo será la mejor ciudad de la Eurocopa y destacó que todos sus colegas se mostraron encantados con el estadio, que tiene capacidad para casi 70.000 espectadores y tiene un techo retráctil.
Cherchésov, cuyo equipo alcanzó los cuartos de final en el pasado Mundial, cuando cayeron ante los croatas en la tanda de penaltis, expresó su esperanza en que su equipo se clasifique para Eurocopa en un grupo que incluye a Bélgica, Escocia, Kazajistán, Chipre y San Marino.
El técnico adelantó que espera recibir al equipo belga, semifinalista en el Mundial, en dicho estadio.
Además de la ciudad rusa, también acogerán los cuartos de final de la Eurocopa Roma, que albergará el partido inaugural el 12 de junio; Múnich y Bakú; mientras las semifinales y la final se jugarán en Wembley.
Acogerán partidos de la primera fase y de los octavos de final Bilbao, Amsterdam, Budapest, Bucarest, Dublin, Glasgow y Copenhague.